La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios realiza las indagatorias por el fallecimiento de
Jonathan de 17 años de edad vecino de la colonia Chapalita, así como de las lesiones de Michel de
26 años vecino de la colonia Villas de Palermo.
El Director de Investigación de Unidades Especializadas Región A del Fuero Común, Jesús Aguilera Saldaña habló en relación a estos hechos ocurridos el pasado sábado 25 de noviembre alrededor de las 13:12 horas.
El funcionario señaló que como datos iniciales esta el testimonio de personas que estaban cerca del lugar de la agresión, las cuales escucharon detonaciones mientras se encontraban sobre la calle Zacatecas a la altura del número 1206, por lo que salieron y se dirigieron hacia la zona de donde provenían los disparos, específicamente un taller de detallado automotriz propiedad del lesionado.
En ese momento vieron salir a un hombre que portaba un arma de fuego, el cual huía del lugar por lo que algunas personas trataron de darle alcance y en ese momento se encuentran a una unidad de Policía a cuyos elementos informaronn lo sucedido, ya que los preventivos realizaban un rondín por la zona y se
dirigían precisamente a donde se escucharon los disparos.
En ese momento los testigos hicieron el señalamiento de la persona que salió de dicho lugar con el arma
de fuego y derivado de ello se implementa un operativo para realizar la persecución y detención de quien fue identificado como Alejandro de 25 años de edad.
El presunto agresor fue detenido por lo que el Ministerio Público ya realiza las investigaciones correspondientes para establecer bien la mecánica de los hechos y su probable intervención en estos hechos mortales.
La causa de muerte de Jonathan señaló el funcionario, fueron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y como datos iniciales proporcionadas por el personal médico dijo el funcionario, se determinó que presenta dos lesiones de entrada, una en el tórax de lado izquierdo y otra en la región dorsal del mismo lado izquierdo.
El fue identificado por Mauricio de 35 años padre del occiso y Josefina de 33 años quien era su madre, ambos refieren que a su hijo le apodaban “El Jony” quien tenía su domicilio en la colonia Chapalita y que trabajaba en el lugar donde fue agredido, aunque desconocen como o porque sucedieron los hechos.
Tanto este menor de edad fallecido como el lesionado fueron atacados de manera directa, pero en la detención no se logró recuperar el arma de fuego con la que fueron agredidos.
Ramírez Saldaña reitero que el herido presenta algunas lesiones en la zona del abdomen que lo mantienen delicado de salud por lo que no se ha podido recabar su declaración en espera de su evolución.
Discussion about this post