De los 500 millones de pesos de participaciones federales que solicitó al gobierno del estado el municipio de León al cierre de este 2017 solo se habrán utilizado 292 millones y para el 2018 no se considera pedir otro adelanto más, afirmó el tesorero.
Gilberto Enríquez precisó que de los 500 millones que fueron autorizados, se le dio prioridad al tema de obra pública y otras acciones, pero no se utilizará todo el recurso que solicitó.
Nos ha permitido iniciar las licitaciones este año para efectos de que en enero o febrero ya estemos en plena obra y no esperarnos a que lleguen las temporadas de lluvia, la obra pública seguirá siendo prioritaria así como los programas sociales. Se ha mencionado claramente la cuestión de la inseguridad que tendrá que seguirse invirtiendo y darle mucha atención, además de la obra pública y aquellos beneficios que realmente vayan a la ciudadanía en todos los programas”
Cabe mencionar que fue aprobado por mayoría el presupuesto de egresos para el 2018 en León que será superior a 5 mil millones de pesos cuando este 2017 se inició con 4,800 millones de pesos.
Discussion about this post