Un total de 86 armas, entre ellas cinco granadas de fragmentación, desactivadadas, habían canjeado hasta este lunes las autoridades municipal de León y militares que mantienen la campaña de desarme en esta ciudad desde el cuatro de diciembre.
En un recuento otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública a petición expresa, informó dicha autoridad que durante la campaña de canje de armas de fuego por electrodomésticos, ciudadanos leones han acudido a entregar un total de 86 armas diversas.
Entre dicha armas se cuenta, además de las referidas granadas de fragmentación, además una subametralladora, aunque no revelaron el calibre ni otras características.
La campaña de canje de armas por electrodomésticos inició el lunes 4 de diciembre en la colonia Lomas de Medina.
Luego el puesto de canje de aparatos por armas fue establecido del 5 al 8 de diciembre en la colonia León Uno y desde este martes 12 fue trasladado a la plaza principal, donde permanecerá hasta agotar la existencia de electrodomésticos dotados por el gobierno municipal de Léon con un monto total de un millón de pesos.
El inicio de la campaña en esas colonias obedeció a que son puntos considerados por las autoridades municipales como lugares donde se incremento el uso de armas de fuego, pero ahora el puesto fue trasladado a la Zona Centro.
Las autoridades no han detallado las características de todas las armas canjeadas hasta este miércoles.
Discussion about this post