El gobernador Miguel Márquez Márquez rechazó por enésima ocasión que Guanajuato se haya convertido en uno de los estados más violentos del país por el incremento de los homicidios dolosos pues, hoy las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo ubican por debajo de la media nacional.
En entrevista, el mandatario estatal dijo que el dato no sirve de consuelo aunque para él, se trata de un fenómeno nacional en el que insistió, el origen está en las leyes deficientes e insuficientes para combatir al crimen organizado.
Nosotros cerramos el 2017 en el dieciseisavo lugar, Guanajuato está por debajo de la media nacional en el tema de homicidios dolosos, es una crisis nacional de seguridad, Guanajuato está por debajo de la media nacional. Delante de nosotros hay 15 estados, no es para consuelo, no nos sirve de consuelo, el problemas es que hay un tema nacional”.
Dijo que en ese sentido, la mayor parte de los homicidios en el que las víctimas son mandos policiacos en el Estado, han sido cometidos por quienes ya tienen antecedentes penales.
Nosotros tenemos que ir con todo el apego a la Ley y a la normatividad, a los derechos humanos, y muchos de estos son gente que, la gran mayoría de las personas han estado involucrada en esta problemática, es gente que ya ha estado en la cárcel, es gente que ya ha estado en procesos y están en la calle, qué pasa, lamentablemente estos cuates se pueden dar el lujo de atentar contra la vida de nuestros oficiales”
Discussion about this post