Con la ausencia de quienes le compitieron por la nominación y de dirigentes de algunos sectores pero acompañado por varios centenares de seguidores que llenaron el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI, ayer se registró como precandidato a la gubernatura el senador Gerardo Sánchez García.
El aspirante rechazó que estas ausencias representen un signo de debilidad o de división al interior del PRI. Tendió la mano a sus excompetidores y destacó la importancia de la cohesión interna como condición para lograr el objetivo de ganar la próxima elección en Guanajuato.
Sánchez García estuvo acompañado por la precandidata al Senado Azul Etcheverry, 7 de los 8 diputados locales, algunos diputados federales entre quienes destacó, Yulma Rocha quien es adversaria interna de Sánchez García.
En entrevista posterior al evento, Sánchez García dijo tener buena comunicación con Miguel Angel Chico. José Luis Romero Hicks, mientras tanto, felicitó en su cuenta de Twitter al precandidato tricolor. Sánchez García dijo que tanto ellos como cualquier priista que quiera sumarse a su proyecto es bienvenido pues, trabajo va a sobrar.
En su discurso de poco más de 20 minutos, Gerardo Sánchez remarcó que la seguridad es la principal preocupación de los ciudadanos guanajuatenses y un reto a vencer al tiempo que criticó los malos resultados que tiene en la materia el gobierno del estado y las evasivas que constantemente manifiesta el gobierno estatal en las tareas que le corresponden.
Discussion about this post