Eduardo Bujaidar Muñoz, líder de comerciantes establecidos de la Zona Piel, pidió al Municipio que antes de comenzar las obras del par vial en las calles Españita y La Luz, socialicen su cronograma y cómo trabajarán, para que los locatarios puedan estar prevenidos ante las afectaciones temporales que naturalmente tendrán.
Comentó que el proyecto consiste en eliminar el contrasentido del bulevar La Luz y que el contrasentido sea a través de la calle Españita, quitando en ambas vialidades los puestos ambulantes para desfogar el tráfico de la zona, y rehabilitar las mismas.
Explicó que lo ideal sería que antes de que comience la temporada alta, es decir, antes de Semana de Santa, fueran intervenidas las vialidades principales, para disminuir las afectaciones a los comerciantes.
Como es un tramo hasta cierto punto largo, aquí lo que nosotros queremos proponer es dividir por secciones, que se fuera seccionando, y que se fuera trabajando de menos a más, o sea que pudiéramos entrar en las calles principales en la temporada baja para que ya en la temporada alta estén en las zonas que menos nos puedan afectar”, dijo.
Además, indicó que será necesario tener un gerente responsable de la obra con el cual se pueda tener comunicación directa, para poder hacer las observaciones y tener información de los avances de primera mano.
Discussion about this post