Como parte del combate a delitos en materia de Propiedad Industrial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal de la PGR en Guanajuato, aseguraron 881 pares de calzado falsificado en la entidad.
En una primera acción, en el municipio de San José Iturbide, personal del AIC aseguró a Ana Yarelli “N” al momento que transportaba 159 pares de tenis falsificados de una marca registrada.
Asímismo, en el interior de una empresa de paquetería ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón, elementos de la AIC aseguraron 141 pares de calzado falso de una marca conocida. Y también lograron la detención de Israel al momento que transportaba 120 pares de tenis falsos.
En el municipio de Romita, los elementos del AIC aseguraron a Luz María y Óscar Uriel al momento que transportaban 90 pares de calzado deportivo de marcas protegidas.
Y en el municipio de Silao, a bordo de una camioneta donde se localizaron 371 pares de tenis de diversas marcas reconocidas y detuvieron a Brenda Jaqueline así como a Juan Carlos.
En consecuencia, los pares de calzado falso y las personas detenidas quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Publico de la Federación, quienes continúan con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Discussion about this post