Este domingo al mediodía se desarrollo la Audiencia de Control por robo calificado en contra de Omar Crescencio, el presunto ladrón que fue golpeado por ciudadanos por el rumbo de la Central Camionera.
Así lo informó la vocera de la Subprocuraduria de Justicia Región A, Fátima Negrete, quien informó además que el detenido no cuenta con antecedentes penales y se reservó su derecho a declarar en relación a los hechos.
Fátima Negrete detalló que el monto del robo fue de 19 mil 479 pesos más un teléfono celular y 200 pesos más los cuales no fueron recuperados ya que al parecer el cómplice del detenido huyó con ellos .
La vocera mencionó además que el imputado dijo tener su domicilio en la colonia Insurgentes del municipio de Dolores Hidalgo.
En relación a los hechos sucedidos el pasado viernes, en los cuales dos hombres cometieron un robo a un negocio de productos para el calzado en el barrio del Coecillo, pero al ser descubiertos uno de ellos fue perseguido y golpeado por comerciantes.
La mañana de ese viernes aproximadamente a las 9:37 horas los responsables ingresaron con un arma de fuego a un comercio denominado Innovapel, ubicado sobre la calle Toluca y Avenida La Luz, en el barrio mencionado con la intención de robar.
Derivado de este hecho en la empresa de sintéticos fue detenido quien realmente se llama Omar Crescencio, y no Julián Orlando, como en un principio señalo él mismo, quien dijo tener de 35 años de edad.
Al verse descubierto trató de huir mientras realizaba detonaciones de arma de fuego al aire, pero fue alcanzado por locatarios sobre la calle Ramos rumbo a Herrerosa
El ahora detenido trato de huir corriendo a toda velocidad mientras realizaba detonaciones de arma de fuego al aire, al verse perseguido por varias personas, quienes posteriorme lo alcanzaron entre vecinos y locatarios sobre la calle Ramos rumbo a la Herreros golpeándolo incluso con palos y dejándolo inconsciente en el lugar.
La persona detenida fue traslada al Hospital General Regional en condiciones delicadas con varios golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza, pero fue dado de alta pocas horas después, la misma tarde del viernes y trasladado al Ministerio Público.
Al detenido se le aseguró un arma calibre .380 tipo escuadra con 7 cartuchos útiles y uno cartucho percutido.
Discussion about this post