El diputado local, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que a Pemex se le salió de control el problema del ‘huachicoleo’ no solo en Guanajuato, sino en todo el país, y criticó que la empresa estatal esté abierta a que se mantenga el robo de hidrocarburo.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones sostuvo que pipas que tienen reporte de robo han tenido la facilidad de poder ingresar a Pemex, cargar combustible y salir sin ningún problema.
Cuando la empresa está abierta para el robo es imposible que desde afuera nosotros podamos meter controles, si Pemex no mete controles, yo te puedo decir que si un ducto se perfora en este momento Pemex tiene la factibilidad de saber en qué lugar lo están perforando y cuál es la presión que existe en el ducto, existe la tecnología”, dijo.
No tendríamos que estar esperando que la Policía los encuentre, ellos deberían detectarlo y entonces generar las denuncias, hasta ahorita no hay denuncias de Pemex que te digan en tal lugar hubo una baja de la presión, no existen, entonces el problema sí se le salió de control a Pemex, Pemex no está haciendo nada para controlarlo”.
Agregó que el gobierno estatal ha tratado de combatir la incidencia de este delito en mesas de trabajo con Pemex, pero ésta última no hace su trabajo.
Además, Juan Carlos Muñoz insistió en que los legisladores federales deben reformar la Constitución para establecer prisión preventiva a los detenidos por huachicoleo, e indicó que de nada sirve que la Policía Militar detecte perforaciones en los ductos de Pemex, si al mismo tiempo los hauchicoleros están perforando otro sin que Pemex haga algo.
Discussion about this post