Darle una nueva cara al equipo es lo que quiere la dirigencia de la Fiera, es por eso que en el próximo draft se buscará la colocación de activos del Club para definir las bajas y las altas que se sumarán, pues volver a los primeros planos en la Liga es el objetivo de la directiva felina.
Rodrigo Fernández señaló que todas las líneas serán reforzadas, pues en cada una se detectó alguna deficiencia, por lo que desde ya se enfocan en reforzar al equipo en cada una de las posiciones.
Va a ser muy importante que el jugador que venga sea titular, que venga a cambiarle la cara al equipo y la forma de jugar. Buscaremos bajar la edad en el plantel, el perfil que buscaremos es que tengan hambre de triunfar en el futbol mexicano y que quieran triunfar con el Club León, eso es lo que vamos a intentar”, externó Fernández.
Así mismo, aseguró que la directiva se ha fijado el compromiso de no fallar más en la elección de los refuerzos y será en el régimen de transferencias donde irán en la búsqueda de los elementos que consideren como ‘aptos’ para llegar al equipo leonés.
En nuestras necesidades de reforzar también estará en colocar y vender jugadores, no hay un número de jugadores en específico que tenemos para que vengan, pero sí será en todas las líneas, podríamos hablar de hasta cinco altas pero que vengan a ser titulares, lo cual sería la mitad del once inicial, si habrá un cambio importante en el equipo”, manifestó.
Sobre las bajas que se han confirmado hasta el momento, Fernández compartió que el único que hasta el momento está dado de baja es el argentino Emmanuel Cecchini, quien retornará a España para reportar con Málaga, quien es dueño de su carta, mientras que de elementos como Guillermo Burdisso, Andrés Andrade, Darío Burbano, Mauro Laínez, quienes vencen contrato, se estará analizando en conjunto con el cuerpo técnico si causarán baja.
Hablaremos con los jugadores, si hay alguien que no esté contento en esta institución seguramente no van a permanecer en el equipo. Tenemos que reunirnos en lo individual, caso por caso, para tomar decisiones y personalmente hablare con los futbolistas para los que no entran en planes informárselos y los que sí, saber si quieren seguir en la institución”,
El vicepresidente Deportivo del León considera que la nómina del equipo verdiblanco es una de las más altas de la Liga, por lo que buscarán un perfil que valga la pena para entonces hacer esfuerzo económico con algunas contrataciones de costo elevado.
Finalmente, Rodrigo compartió que los jugadores que forman parte de la base del equipo permanecerán, aunque de igual manera están abiertos a cualquier oferta que convenga al equipo y al jugador.
Discussion about this post