Este miércoles se decidirá la continuidad de Gustavo "Chavo" Díaz - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Este miércoles se decidirá la continuidad de Gustavo “Chavo” Díaz

Ha comenzado la planeación de la próxima temporada para los Esmeraldas de León y será este miércoles cuando la directiva…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 2 mayo, 2018 Etiquetas:

Ha comenzado la planeación de la próxima temporada para los Esmeraldas de León y será este miércoles cuando la directiva del conjunto felino decida la continuidad de Gustavo Díaz en el banquillo.

El vicepresidente deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, aseguró que el torneo que acaba de culminar para los verdes ha sido el más difícil desde el regreso a la primera división, pues los factores extra cancha y la mala elección de refuerzos fueron determinantes para el fracaso.

Ha sido un torneo difícil, ves la tabla y nos quedamos cerca pero no estamos contentos con este torneo y nos tendremos que sentar y platicar con los jugadores y cuerpo técnico para tomar decisiones”, dijo Fernández.

El Presidente de la institución verdiblanca, Jesús Martínez, será quien tome la última decisión en cuanto a la continuación del proyecto deportivo de Gustavo Díaz, según compartió el propio Rodrigo Fernández, por lo que indicó que se estará realizando un análisis profundo de la situación en la que se sacarán los aspectos positivos y negativos.

Si pongo en la balanza todo lo que ha hecho Gustavo (Díaz) hasta la fecha, hay cosas muy positivas y desde luego otras que no fueron tanto, pero creo que llegó con un equipo armado y en este torneo no tuvo oportunidad ir todos los temas de lesiones y factores que jugaron en contra. Yo diría que tendremos que ver qué será lo mejor para el equipo y analizarlo”.

Rodrigo Fernández enfatizó que las exigencias de ahora en adelante serán máximas, pues un Club como León deberá estar siempre en los primeros planos, por lo que de entrada, si permanece Díaz, será proponer los partidos en casa con el dinamismo y verticalidad que distinguen al equipo.

El dirigente reconoció que la exigencia también es analizada tomando en cuenta las lesiones de elementos fundamentales en el esquema de juego, tal es el caso de Alexander Mejía, quien se perdió la mayor parte del torneo, siendo uno de los elementos que no tiene recambio natural en la posición.

Se tuvo que improvisar en posiciones y entendemos también esa problemática, también entendemos que fue difícil para el Director Técnico. Hay muchos puntos que corregir y eso es lo que veremos con el cuerpo técnico y los jugadores”, dijo.