Franderson José Ochoa Jiménez, el hombre que presuntamente conducía la camioneta Suzuki Gran Vitara en la que murieron ahogados dos de sus amigos el pasado sábado en el lago de Los Cárcamos, fue declarado formalmente preso por el juez primero de lo penal, para procesarlo por el delito de homicidio culposo.
Esa resolución fue dada a conocer este miércoles por el Poder Judicial de Estado, en el que investiga al acusado sólo por el apodo de el Vene, y refiere que set rata de un ciudadano venezolano.
Se refiere dicho comunicado, sin duda alguna a Franderson José Ochoa, de 20 años de edad, quien fuera detenido la madrugada de ese sábado en terrenos del Parque Los Cárcamos, una vez que se puso a salvo al igual que otro de los tripulantes de dicha camioneta.
Contra él fueron aportadas pruebas como el testimonio del otro sobreviviente de ese percance; su propia afirmación hecha ante policías que acudieron al lugar del accidente y lo auxiliaron, así como los peritajes elaborados para el Ministerio Público sobre los hechos, por la Dirección de servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia.
Aunque Fanderson José Ochoa Jiménez negó ante el juez penal tener responsabilidad en la muerte de los adolescentes Jorge Luis Guerrero Espinoza y Misael Arturo Cardona Saldívar, el juez penal resolvió que hay suficientes elementos de prueba para considerarlo presunto responsable de la acusación y le decretó prisión y proceso penal por homicidio culposo.
El Poder Judicial reveló que este acusado tiene derecho a la libertad bajo fianza y que el monto de la misma asciende a 341 mil pesos para garantizar la reparación del daño, más 10 mil pesos para garantizar su libertad, en un nuevo monto fijado ahora por el juez primero de lo penal.
La autoridad judicial informó asimismo que el acusado continuaba en prisión.