El gobernador Miguel Márquez Márquez justificó el incumplimiento del compromiso del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de venir a Guanajuato el martes anterior pues él mismo le avisó telefónica que un asunto de trabajo, le impidió estar en la entidad como él lo quería.
El jefe del ejecutivo enfrío con sus declaraciones un ambiente de confrontación que parecía consolidarse con el anuncio del alcalde interino de Irapuato, Javier Alcántara, en el sentido de que la policía municipal ya no atendería delitos del fuero federal. En este sentido, dijo que seguirá la colaboración de todos.
Aquí vale la pena que se pueda ceder y seguir trabajando de manera coordinada, y lo seguiremos haciendo, pero si bien es cierto, la mayor parte de estos delitos tienen que ver con una connotación federal, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo.
Yo espero que en estas nuevas reuniones que hemos sostenido, venga de manera decidida el apoyo y el respaldo”, dijo.
Márquez reiteró su esperanza de que la Federación colabore más con el Estado en materia de seguridad pues es el único rubro en el que hoy Guanajuato enfrenta rezagos por lo que no es momento de hacer reclamos.
Yo no quisiera politizar ni partidizar la seguridad. Yo creo que a nadie nos conviene, creo que aquí al contrario, lo que tenemos que hacer es enfrentar la situación, dar respuestas a los ciudadanos, yo lo que diría es que pediré a la Federación que haya más respaldo y que haya más apoyo, este es un tema que tenemos que reforzar a los municipios, yo diría mayor respaldo, mayor esfuerzo, y que ya se puso en la mesa, también es cierto, pusimos el caso concreto del municipio de Irapuato”, expresó.
Discussion about this post