Gerardo Sánchez propone realizar ajustes a la PGJE - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gerardo Sánchez propone realizar ajustes a la PGJE

Tras documentar que la semana del 7 al 13 de mayo se convirtió en la más sangrienta en la historia…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 17 mayo, 2018 Etiquetas: , , ,

Tras documentar que la semana del 7 al 13 de mayo se convirtió en la más sangrienta en la historia de Guanajuato al registrarse 65 homicidios dolosos según publicaciones de medios de comunicación, la vocería de la campaña del priista Gerardo Sánchez García cuestionó la ineficacia de la Procuraduría de Justicia que solo detuvo a 2 personas,

El vocero de la campaña tricolor, Armando de la Cruz Uribe Valle, señaló que ante ello, su candidato demanda de parte del gobierno estatal los ajustes necesarios en la operatividad de la Procuraduría de Justicia y de la secretaría de Seguridad además de retar al titular de la primera instancia a refutar las cifras dadas a conocer por el PRI.

En lo que va del año han muerto 29 policías de diversas corporaciones en el estado de Guanajuato, y la mayor parte de estos crímenes están impunes. Retamos al procurador, Carlos Zamarripa, a que nos desmienta y demuestre cifras contrarias. La impunidad con la que se cometen estos delitos ya no se puede ni se debe permitir en Guanajuato”, dijo.

Dentro de estos 65 homicidios registrados, cuatro de ellos fueron policías, tres en Irapuato y uno en Moroleón, además de un candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto y por si faltara poco, víctimas colaterales de éstos hechos sangrientos, como lo fue el caso de una mujer de 52 años de edad en Irapuato que dejó en la orfandad a seis hijos.

Uribe Valle llamó a mejorar en la Secretaría de Seguridad a mejorar sustancialmente las condiciones de los policías, proponiendo un nuevo modelo en donde a los policías se les otorguen apoyo para vivienda, seguro de vida, indemnización por daños o lesiones, apoyo para alimentación, vales de despensa, becas escolares para los hijos de policías, con la finalidad de que no caigan en las tentaciones de colaborar o integrar grupos delictivos, pues lo que pierden sería mayor al enrolarse en la delincuencia.