Por el momento no ha habido reportes de alguna incidencia sobre infraestructura dañada o goteras en alguna escuela con motivo de las primeras lluvias que comenzaron a caer en esta ciudad, no obstante ya trabaja la Dirección de Educación Municipal en prevenir que se presente cualquier emergencia que afecte a los estudiantes.
Jesús Jonathan González explicó que hay algunos planteles con problemáticas que ya habían sido reportadas desde hace tiempo, por lo que se busca entregar el material para impermeabilizar y colocar el material en estas escuelas, el proceso que debe seguirse es hacer una compra consolidada para hacer la repartición probablemente a finales de este mes de mayo.
Si bien ya se presentaron las primeras precipitaciones pluviales, el funcionario afirmó que aún están en tiempo para prevenir aulas inundadas o con escurrimientos.
El director de Educación Municipal afirmó que además en los próximos días comenzarán a construirse algunas de las bardas perimetrales para planteles educativos que presentaron en su momento la solicitud, por lo que irán priorizando algunas zonas con el primer recurso que se tenga y de esta forma atender la construcción de las bardas ya que en algunos casos es retirar la que fue colocada por alguna falla estructural o bien en otros casos construir una barda para sustituir una malla ciclónica.
Refirió que son aproximadamente 7 las solicitudes en este tema que ha recibido la dirección de educación pero dos ya están en proceso de atención por parte de la delegación de la SEG por lo que hay 5 aún pendiente.
Discussion about this post