Derivado de un supuesto reporte de personas armadas, un candidato de Morena fue seguido por varios minutos a bordo de su vehículo por una patrulla de Policía municipal.
El candidato a diputado federal por Morena, Ricardo Gómez Escalante, se dio cuenta que el vehículo en el que viajaba era seguido por una patrulla, luego de aproximadamente 20 minutos y a sugerencia de compañeros de su mismo partido, entró al estacionamiento del Centro Comercial Plaza Galerías para preguntar a los preventivos el motivo.
En ese momento se identificó y tres de sus acompañantes dijeron ser sus escoltas y elementos activos de la Policía Federal.
Uno de los policías les solicitó su licencia de portación de armas de fuego, las cuales llevaban consigo y se realizó una revisión, al respecto las autoridades municipales emitieron la siguiente información:
“Hubo un reporte de personas armadas. La Policía los detuvo. El acompañante de Ricardo se ostentó como Policía Federal en activo. Los policías checaron y comprobaron que el señor sí era Policía Federal”.
Poco después llegaron elementos del Ejército y le pidieron un documento en el que se estableciera que estaba comisionado para ser escolta de Ricardo, pero no lo mostraron, por lo que el Ejército aseguró las armas y dejó libres a las personas.
Luego de un diálogo entre Policía Federal, Policía Municipal y Sedena las armas les fueron devueltas.
Discussion about this post