El municipio cerró dos carriles de la parte superior del distribuidor vial Benito Juárez en dirección Lagos – León a consecuencia de una falla en el recubrimiento de una junta. Afirmaron que no está en riesgo la estabilidad ni hay riesgos de desprendimiento.
Lo anterior ante la aparición de una falla en una de las juntas de dilatación del puente, una situación que da un aspecto similar al de una grieta, por lo que la eventualidad fue atendida por la Dirección de Tránsito, Protección Civil y el Área de Mantenimiento Urbano de la Dirección de Obra Pública.
Ante ello se cerró a la circulación un tramo de dos carriles del distribuidor vial en dirección Lagos – León, y afirmaron las autoridades que el hecho no pone en riesgo la estabilidad estructural del puente, ni causa algún tipo de desprendimiento de la infraestructura, únicamente se trata de una afectación en el recubrimiento de la misma.
La obra se encuentra aún a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se hará llegar un reporte para que se aplique la fianza a la empresa constructora.
Por su parte la delegación Guanajuato de la SCT indicó que el desprendimiento de la junta obedece a una deficiencia en la soldadura de los ángulos, y no a una falla en el diseño, por lo que no está en riesgo la estructura. Se retirarán los ángulos que se desprendieron y se presentará a la empresa encargada de la obra para realizar las reparaciones correspondientes.
Discussion about this post