El alcalde de León lamentó que policías municipales se vean involucrados en la comisión de algún delito y exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier falta de algún elemento de la secretaría de seguridad.
Octavio Villasana mencionó que los dos agentes involucrados presuntamente en el robo de una esclava a un taxista ya fueron suspendidos de sus funciones en este momento para la investigación y hay claras instrucciones a los comandantes para actuar en el momento en que reciban el reporte de algún ciudadano contra algún elemento.
“Queremos exhortar a la ciudadanía a que continúe haciendo estas denuncias, en todos aquellos casos que sean necesarios, los comandantes están instruidos para que respondan de una forma inmediata en cuanto se presenta la denuncia. Los comandantes tienen ya la instrucción, y es por eso que en estos dos últimos eventos, que desafortunadamente hemos tenidos, ya fueron puestos a disposición de la autoridad y Asuntos Internos ha tomado cartas en el asunto”
Mencionó que lo que se está fortaleciendo en este momento es el nivel de selección de elementos y por otro lado el control sobre el actuar de los policías.