Miguel Antonio, el policía municipal detenido por la evasión de un detenido al custodiaba en el Hospital General Regional fue liberado con reservas de ley pero sigue siendo investigado, mientras el fugado, Jaime Arturo, compareció ante el Ministerio Público y fue puesto en libertad con reservas de ley por la posesión de una cantidad mínima de droga.
Así lo confirmó este lunes el coordinador de investigadores ministeriales del fuero común, Erick Neftalí Sánchez, al referirse a la fuga de Jaime Arturo la noche del viernes 17 de agosto cuando recibía atención médica, en calidad de detenido por delitos contra la salud, en el Hospital General Regional.
Evadido de la custodia, y reconocido cuando se presentó el sábado a la Central de Policía Poniente, para recoger las pertenencias personales que había quedado en custodia de oficiales calificadores, fue conducido ese dió al Ministerio Público.
Este lunes, el coordinador Erick Neftalí Sánchez señaló que su detención original era por la posesión de una cantidad mínima de droga, y por esa causa, se le hizo comparecer ante el ministerio Público y se le puso en libertad bajo reservas.
Jaime Arturo declaró que la noche del viernes, un médico le notificó que era dado de alta, y él se retiró.
Seguridad Pública aseguraba en uno de sus informes sobre el caso, que se liberó de las esposas metálicas con que estaba sujeto a su camilla de hospital, y se evadió.
Se está deslindando si es un mero consumidor, en cuyo caso no es punible la conducta por la que se le investiga.
Por lo que hace a la evasión, contra Jaime Arturo no se desprende ninguna responsabilidad penal.
En cambio, el policía que lo custodiaba, Miguel Antonio de 34 años de edad, fue liberado la noche de este domingo, pero bajo reservas de ley. Sigue siendo investigado por el delito de evasión de detenidos, y posteriormente le será deslindada responsabilidad, dijo el funcionario.
Discussion about this post