Luego de haber obtenido los tres puntos ante las Águilas del América, el timonel charrúa Gustavo Díaz, agradeció el respaldo y el apoyo de los jugadores y los aficionados a quienes dedicó el triunfo.
Díaz consideró que el cotejo fue casi perfecto, al haber sido manejado de buena manera, por lo que tiene claro que se tiene que ir al frente y concretar jugadas, siendo la jerarquía de sus elementos la que sacaron a flote el duelo ante América.
“Es un partido difícil de analizar, el equipo hizo un gran desgaste y trabajamos muy bien en el orden defensivo, no dejar espacios, controlar a piezas clave del América, fueron detalles tácticos que salieron bien, esta victoria es de los jugadores que mostraron jerarquía y calidad”, dijo Díaz.
En cuanto a la irregularidad que ha mostrado su equipo a lo largo de seis jornadas, con buenos y malos partidos, además de versiones distintas, consideró que el duelo ante los de Coapa deberá significar un cambio para el resto de las jornadas, resaltando el calendario tan duro que han tenido.
“La regularidad es importante, tenemos con qué, era un juego bravo y había que mostrarlo ante un rival importante, hay que tener regularidad de encadenar dos o tres resultados para meternos definitivamente en el torneo, en los ocho mejores, pero también entender el calendario, hay que ir partido a partido”, añadió el técnico uruguayo.
En tanto, el ‘domador’ destacó el debut del chileno Jean Meneses, de quien aseguró que es un buen futbolista y que se convertirá en una opción más, pues está en ritmo y únicamente se busca la adaptación del jugador, por lo que en el primer partido oficial en Liga, trabajó en lo táctico.
Sobre el doblete de Mauro Boselli, quien llegó a 101 dianas en Liga, Gustavo Díaz expresó su reconocimiento por el futbolista histórico de los verdes, al reconocer que es para él un orgullo dirigirlo.
“Para mí es un gran orgullo ser el entrenador de un jugador de la jerarquía de Mauro Boselli, aparece en los momentos difíciles; esos son los talentos, los fenómenos como él, es un honor dirigir este plantel. Mauro tiene una calidad que nos hace ganar partidos y hace ver las cosas fáciles”, finalizó.
Con el resultado, Díaz y su cuerpo técnico toman un respiro tras la presión que había por obtener resultados; ahora el objetivo de centrará en su visita a Toluca.
Discussion about this post