La actividad del Campeonato Panamericano de Pista Élite comenzó en Aguascalientes donde el equipo mexicano femenil de persecución en el ciclismo de pista aseguró medalla al ubicarse en la final. La escuadra nacional está conformada por Yareli Salazar, Brenda Santoyo, además de las guanajuatenses Teresa Casas y Jessica Bonilla, quienes fueron fundamentales durante la ronda de clasificación para asegurar presea.
La prueba de 4000 metros de competencia resaltó para el equipo femenil incluso superando a la potencia, Canadá, apenas por un segundo de diferencia.
La primera posición en la clasificación Persecución Equipos Femenil fue para Estados Unidos con 4:23.843, mientras que México quedó segundo con 4:33.195, por encima de las canadienses quienes sumaron 4:34.083.
La medalla dorada que otorgará el boleto para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, se disputará este jueves ante las campeonas olímpicas y mundiales de Estados Unidos en el velódromo del Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes.
“Apenas arrancamos y nos fue bien, buscaremos el oro aunque nos tocó difícil ante las campeonas del mundo, Estados Unidos, nada está perdido. La meta es reafirmar lo que hicimos en Centroamericanos pero ahora con un nivel más alto con países como Canadá, Estados Unidos, Chile, Argentina, países que son fuertes, aunque en centroamericanos también el nivel de Colombia fue bueno, México demostró que tiene nivel contra potencias”, dijo la guanajuatense Tere Casas.
El leonés Ignacio Prado amarró medalla de bronce con el equipo mexicano de persecución varonil luego de terminar la ronda de clasificación en la tercera posición.
Los mexicanos terminaron ubicados por debajo de Estados Unidos con 3:55.238, mientras que Colombia terminó con 4:00.453, México terceros con 4:00.463 y Canadá con tiempo de 4:01.997, por lo que fueron 10 centésimas las que separaron a los aztecas de la disputa por el oro, por lo que será este jueves cuando México y Canadá se midan por la presea bronceada.
Discussion about this post