La Dirección de Prevención del Delito ya tiene listo un recurso por 1.8 millones de pesos para la compra de alarmas vecinales las cuales se busca sean colocadas en colonias con alta incidencia delictiva principalmente en los próximos meses.
El titular de dicha área, Elías Lira, dijo que este recurso será transferido al C4 por contar con los expertos en esta tecnología para que puedan determinar que tipo de alarmas deberán adquirirse y el mejor costo en el mercado.
Especificó que la Dirección de Prevención del Delito ya realizó todo un diagnóstico de varias colonias donde pudiera instalarse este tipo de alarmas, principalmente aquellas en donde hay ya conformadas redes ciudadanas.
Ya tenemos un diagnóstico, obviamente partimos de lo que tenemos de las redes ciudadanas, vamos a dar estar alarmas, pero lo que implica es la participación ciudadana principalmente, y nosotros ya tenemos identificado dónde hay una red ciudadana, y dónde está trabajando, pero obviamente a partir de ahí lo vamos a revisar con C4″, dijo.
Mencionó que hay 148 redes ciudadanas actualmente con la Dirección de Prevención del Delito y entre las colonias que tienen conformadas ya estas redes están Piletas, León I, identificadas además como algunas de las zonas más conflictivas en la ciudad.
Discussion about this post