Empresarios de Purísima y San Francisco del Rincón se manifestaron ante la oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en este último municipio en protesta por el incremento desorbitado en las tarifas que pagan a esta empresa y que según sus propios dichos alcanzan un 200% con respecto a lo que pagaban al cierre de 2017.
Luego de que en días pasados a través de redes sociales y en reuniones formales con la senadora panista Alejandra Reynoso, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial reclamaron el incremento a las tarifas que pagan, ayer empresarios de la zona del Rincón entre los que estaba el expresidente del Iplaneg Javier Hinojosa se apostaron en las oficinas de la CFE con cartulinas para reclamar por los cobros.
Por separado, el diputado federal panista Jorge Espadas Galván presentó ante el pleno del Congreso, propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía y CFE para revisar y ajustar tarifas del suministro aplicables al sector industrial en el estado y proceda a su ajuste a la baja.
Mientras tanto, la senadora Alejandra Reynoso dijo que desde el Senado, su fracción solo puede hacer presión política aunque se trata de la modificación unilateral de un acuerdo que había lanzado el propio gobierno federal.
Los empresarios dijeron que no podían repercutir esos incrementos en sus productos pues afectaría negativamente sus ventas.
Discussion about this post