Con la intención de mostrar al gobierno de León algunas soluciones en materia de seguridad a través de la capacitación, tecnología y equipamiento, empresarios israelíes encabezados por el cónsul de ese país, Uriel Raviv, se reunieron con el alcalde de León, Héctor López Santillana, quien no descartó la posibilidad de implementar algunas de estas medidas en la ciudad dentro del nuevo modelo de seguridad.
Este martes la comitiva israelí recorrió el C4 y conoció las acciones que en materia de seguridad realizan las diferentes corporaciones de emergencias en el municipio.
Por la tarde al término de una reunión privada con ediles y funcionarios del gabinete de seguridad, Héctor López Santillana explicó que después de su encuentro el pasado mes de enero con el embajador de Israel dejó abierta esta intención de conocer algunos programas y aditamentos que podrían ser implementados en León.
La presentación de estas soluciones para disminuir la incidencia, mejorar el monitoreo y recuperar la seguridad de León, estuvo a cargo de 5 empresas especializadas en este tema y con experiencia ya en México, de las cuales no se dieron mayores detalles .
Sobre esta posible relación de negocios entre León e Israel el cónsul Uriel Raviv dijo que si bien la seguridad es una prioridad para el gobierno local no se descarta la posibilidad de poder colaborar en otros sectores.
Por último el alcalde de esta ciudad puntualizó que para lograr la ciudad inteligente que se planea en un futuro, se requiere de todas estas soluciones internacionales a través del equipamiento, capacitación y aplicación de la tecnología, con las que podría contar León próximamente
Discussion about this post