Llama oposición a evitar 'engordar' nómina municipal - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama oposición a evitar ‘engordar’ nómina municipal

Piden regidoras que no se hagan despidos masivos, ante continuidad

By Rita Zamora , in León , at 16 octubre, 2018 Etiquetas: , , ,

Que el arranque de esta segunda administración de Héctor López Santillana no sirva de pretexto para hacer despidos masivos, piden regidoras de oposición al considerar que al haber continuidad el gasto en estos movimientos debe ser menor, por lo que advierten que estarán vigilantes de estos recursos.

Luego de que En línea diera a conocer que sólo la liquidación de seis funcionarios y de todo el Ayuntamiento saliente costará poco más de 9.2 millones de pesos, la regidora del PRI, Vanesa Montes de Oca, mencionó que si bien son procesos que se tienen que seguir para cerrar esos ciclos, a partir de esas indemnizaciones se tiene que ser muy cuidadoso con el uso de los recursos públicos, pero también tener al personal en una evaluación constante para que cada servidor público de resultados en su trabajo.

“Precisamente los recursos hay que hacerlos eficientes, eficaces en ese sentido, entonces no hay que estar despidiendo a la gente pero también hay que medirla”.

Por su parte, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría, señaló que si se cuenta con servidores públicos eficientes en su labor se podrá ahorrar la administración local muchos gastos, por lo que vigilarán que no se engorde más la nómina pero que tampoco se de una desbandada de funcionarios.

“Estamos tratando de evitar esa curva de aprendizaje que dijo el alcalde, entonces la gente está pidiendo resultados, vamos a evitar los gastos, a engordar la nómina y que todos demos resultados”.

Las ediles del Verde y Morena dijeron que irán analizando el cómo se dan estos procesos para hablar con el alcalde de este tema de ser necesario.