María del Carmen Mejía, directora de Gestión Ambiental en el municipio, consideró que si bien deben impulsarse más los programas de verificación vehicular a través de diferentes estrategias también debe trabajarse más en el tema de educación ambiental.
Reconoció que ha sido complicado incrementar el porcentaje de automóviles verificados no sólo en León sino en todo el estado pero desde su óptica no se trata sólo de endurecer las multas para así generar un mayor cumplimiento de verificación vehicular, sino de trabajar más con la sociedad en general y con los dueños de los tres centros de revisión.
Mencionó que habrá que revisar los cambios en los programas de calidad del aire desde algunas instituciones para así poder determinar nuevas estrategias y desde su óptica no hay que dejar de lado los programas que generan una mayor participación a través de dar algunos obsequios o beneficios a los conductores.
“Si bien el modelo de verificación en el estado ha funcionado también habrá que explorar nuevas alternativas, así como esta parte de multas todo lo de la inspección y vigilancia son importantes también, hay que generar una educación ambiental, tenemos que trabajar”, indicó.
No obstante, la directora de Gestión Ambiental también subrayó la necesidad de darle un giro a las campañas y lograr que el conductor verifique por voluntad propia y por concientización para no contaminar el aire.
Discussion about this post