Pese a que por primera vez un alcalde fue reelecto y se mantuvo por un segundo trienio al frente de la administración municipal, ello no significó que no hubiera despidos en algunas áreas: luego de las elecciones del 1 de julio, 61 funcionarios municipales fueron cesados, lo que implicó desembolsar 7 millones 740 mil pesos para el pago de sus respectivas liquidaciones.
De acuerdo con datos proporcionados por el Municipio vía acceso a la información, del 1 de julio a octubre, han sido despedidos 67 servidores públicos de la administración centralizada, aunque seis de ellos eran policías.
De los 61 funcionarios restantes, los que mayores liquidaciones recibieron fueron el tesorero, Gilberto Enríquez -quien recibió 540 mil pesos-; el contralor Esteban Ramírez, con 454 mil 633 pesos; y quien fuera director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Bernard, con 446 mil 337 pesos.
A ellos le siguen el ahora exdirector de Salud, Mario Sopeña Mata, con 440 mil; Emmanuel Moreno, quien encabezó la Dirección de Comunicación Social, recibió 433 mil 349 pesos, y el exdirector de Recursos Materiales, Genaro Villalpando, obtuvo 361 mil.
En tanto, Francisco Becerra, quien estuvo al frente de la Subsecretaría de Atención a la Comunidad, recibió 322 mil 291 pesos; y el exdirector de la Academia de Seguridad, Francisco Zaragoza Cervantes, quien ahora es titular del Instituto de Formación Policial, fue liquidado con 295 mil 815 pesos.
Respecto a los seis policías despedidos, de los cuales se desconoce la causa de su baja, sus liquidaciones suman 1 millón 947 mil pesos.
Aunado a los 61 funcionarios despedidos, el Municipio informó que de julio a octubre han renunciado también 61 trabajadores, de los cuales 20 eran policías municipales; para su finiquito fueron erogados 1 millón 407 mil pesos.
Discussion about this post