Previene Derechos Humanos desapariciones de migrantes - Noticieros En Línea
Monday, October 18, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Previene Derechos Humanos desapariciones de migrantes

La Procuraduría trabaja en el paso de la caravana migrante por el estado con acompañamiento personalizado en todo el territorio

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

En prevención de posibles desapariciones, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato trabaja en el paso de la caravana migrante por el estado con acompañamiento personalizado en todo el territorio.

Así lo comentó, el subprocurador de Derechos Humanos, Víctor Aguirre, quien dijo que aunque los migrantes deciden el tiempo de su permanencia y si permanecen en bloque o se dispersan, lo ideal es que siempre se mantengan en caravana pues si algunos deciden ir solos, corren un mayor riesgo.

“La Procuraduría está haciendo un monitoreo y conteo del número de personas, los vehículos en los que abordan, tenemos datos del número de placas e incluso, fotografías y datos de los conductores y normalmente va personal de la Procuraduría a bordo de esas unidades para acompañarlos hasta los límites donde termina el estado de Guanajuato”.

El funcionario dijo, no obstante, que al final, ellos no pueden obligar a los migrantes a hacer nada pero sólo pueden proporcionar la asistencia a quienes van en la caravana.