Hoy por la mañana se graduaron 54 cadetes (36 hombres y 18 mujeres) durante la inauguración de la Casa de Preservación de los Hechos en la Academia de Policía.
Con una formación ya más enfocada al nuevo modelo de seguridad pública que pronto se desarrollará en León, egresaron dos generaciones más de la Academia Metropolitana por lo que a partir de este martes 36 hombres y 18 mujeres se integran a las filas de la policía municipal.
En su mensaje la directora de la Academia Metropolitana, Leilani Tortolero, destacó que estos cadetes en su formación inicial ahora tienen ya los conocimientos del nuevo modelo policial en materia de seguridad pública, atención a víctimas, equidad de género, especialización en proximidad social, justicia cívica y atención ciudadana.
Anunció que actualmente hay en formación 103 cadetes más que en los próximos meses terminarán sus estudios para formar parte del estado de fuerza de la secretaría de seguridad pública, con lo que se seguirá abonando a la meta ya establecida para esta administración.
En su mensaje a los egresados y sus familias, tanto el alcalde de León como el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, reconocieron los riesgos que hoy implica ser policía, pero también se necesita cada vez más de gente profesional, honesta y preparada para que entre a la corporación, Héctor López Santillana dijo que por supuesto que habrá muchas tentaciones y retos en esta labor.
Discussion about this post