El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores en Guanajuato, Arturo González Palomino, pidió al Ejecutivo estatal que si va a implementar la tenencia a vehículos de lujo a partir del 2019, al menos garantice que en los próximos tres o seis años no habrá un nuevo aumento a dicho impuesto.
Insistió en que los distribuidores de automotores están en contra de que se cobre un impuesto del 3% sobre el excedente de aquellos autos cuyo valor neto supere los 580 mil pesos, medida que, según dijo, afectará a entre un 5% y un 10% del padrón vehicular estatal.
Sin embargo, dijo que este sector mantendrá su disposición de trabajar de la mano con el Gobierno en favor del desarrollo económico del estado.
Esperamos que también el Gobierno del estado reconsidere la tenencia, en el Congreso vamos a hacer la labor nosotros de generar el cabildeo correspondiente, pero bueno, si es así, que se comprometa Gobierno del estado a mínimo los tres primeros años o el sexenio, a que no haya más incrementos a la tenencia vehicular”, dijo.
González Palomino refirió que las marcas que se verán más afectadas con la implementación de este impuesto son Mercedes-Benz, BMW, Porsche, Audi, Land Rober, Lotus, entre otras.
Discussion about this post