La Dirección de Obra Pública se ha comprometido a entregar esta misma semana las adecuaciones a la infraestructura de por lo menos siete comandancias de Policía que comenzarán a operar como Centros de Atención a Víctimas dentro del Nuevo Modelo de Seguridad.
Así lo confirmó el director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien señaló que se hizo el compromiso para tener listas al menos las primeras delegaciones ya rehabilitadas para que la Secretaría de Seguridad Pública pueda comenzar a equiparlas.
“Este 26 (hoy lunes) empezamos a entregar, la rapidez con la que intervenimos fue la adecuada, entonces yo creo que el día 26 entregaremos de las 15, siete, y en la semana siguiente entregaremos el resto en el tema de rehabilitación de la infraestructura”, explicó Cortés Galván.
La rehabilitación de las otras siete comandancias será entregada en la primera semana de diciembre, mientras que en el juzgado cívico ya se trabaja en el proyecto para poder entregar esa obra entre los meses de febrero y marzo de 2019, con lo que quedaría listo el 100% de la infraestructura que se requiere para el nuevo modelo de seguridad pública que comenzará a desarrollarse en León a partir del próximo año.
Discussion about this post