El dirigente de Coparmex León Ramírez Hernández dijo que sería tonto decir que está en contra de la apuesta del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para la continuidad de Carlos Zamarripa Aguirre como procurador de Justicia y próximo Fiscal General.
Aún más, Ramírez Hernández se mostró en desacuerdo de que se le catalogue como “fiscal carnal” pues desde su punto de vista en nada abona a la construcción de un mejor sistema de procuración de Justicia hacer ese tipo de señalamientos.
Me parece que los calificativos no abonan cuando queremos buscar un entorno mejor, necesitamos ser muy propositivos y tener propuestas que enriquezcan, descalificar a los funcionarios en turno me parece que no le abona.
Nosotros seguiremos en la postura, debemos tener una institución autónoma, independiente, que no esté bajo la dirección del Ejecutivo, porque al final de cuentas sería una institución
El dirigente de Coparmex dijo que por supuesto le gustaría que hubiese una Procuraduría realmente autónoma pero hoy, así está construido el marco jurídico y por más que se quiera, el procurador de Justicia y próximo Fiscal en realidad es uno de más de los funcionarios de gabinete que depende del gobernador.
Discussion about this post