Será hasta el lunes 21 que el Comité de Adquisiciones decida por adjudicación directa con que empresa firmará contrato para el suministro de combustible para los 2 mil 300 vehículos del gobierno de León.
Luego de que se declarara como desierta por segunda ocasión la licitación nacional para el servicio de combustible para la administración municipal, los integrantes del comité de adquisiciones decidieron y como lo marca el reglamento, elegir de forma directa en una semana más a la empresa que les abastecerá en los próximos 12 meses de gasolina y diésel.
En el concurso participaron solo 2 empresas una de las cuales es la que actualmente abastece de combustible a las unidades municipales Edenred, pero al ser solo dos las propuestas y no 3 como lo marca el reglamento el siguiente paso es la invitación directa a varios distribuidores con la finalidad de contar con más propuestas sobre la mesa y analizar el costo de la comisión por el servicio que ofrecen.
El tesorero de León, Enrique Sosa, afirmó que el tema estará resuelto a más tardar el día 21 de este mes lo que significa que están en tiempo ya que el actual contrato cubre solo hasta el último día de enero.
Agregó que las bases no se modifican para la adjudicación directa y entre los principales requisitos está contar al menos con 40 puntos de distribución para cubrir todas las zonas y turnos de las unidades principalmente de la secretaría de seguridad.
Por último Enrique Sosa puntualizó que en las estaciones de servicio que están dentro del contrato actual se acordó con los distribuidores solo darle prioridad al abasto de las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad (800 aproximadamente) de tal forma que no hay privilegios para funcionarios municipales de otras áreas, es decir que la instrucción es que se formen como todos los demás conductores en las filas de espera para abastecerse de combustible.
Discussion about this post