Después de un arranque interesante y sobre todo mostrando un nivel futbolístico que convence, los Esmeraldas de León reciben este domingo a las 8 de la noche a Tijuana en la jornada 3 de la Liga MX, con la firme intención de consolidar un buen arranque de año y registrando la primera victoria en este certamen, tras dos empates obtenidos a base de agallas ante los equipos regios.
Xolos, por su parte, se sitúa en la última posición al no haber ganado ninguno de sus dos anteriores compromisos, lo que puede significar un arma de doble filo tomando en cuenta su necesidad de ganar. Además, ha sumado ya a sus filas a un elemento que quedó a nada de ser jugador de la Fiera, como lo es Gustavo Bou.
Históricamente, los fronterizos han sido uno de los clientes favoritos de los Panzas Verdes en el máximo circuito, registrando goleadas de 5-0 en 2013, 6-2 en 2015, aunque desde el año 2016 no ha podido vencerlos en partido oficial. Este fin de semana, apunta a ser la oportunidad de oro para que el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sume por primera vez de a tres en la Liga, y es que además el escenario será perfecto tomando en cuenta que será el aniversario de la fundación de León.
Ambriz ha preparado el encuentro en una semana corta tras partido de Copa, sin embargo, se vislumbra que repita la alineación que utilizó frente a Rayados, con un posible movimiento en la lateral izquierda con un ingreso de Dilan Zúñiga y a la expectativa de cómo pueda evolucionar Yairo Moreno, quien trabajó por separado durante la semana.
Discussion about this post