Tras la agresión a una joven frente a la estación Delta, la Secretaría de Seguridad Pública de León garantizó que permanencia de policías en la zona y la instalación de una caseta de seguridad.
El pasado lunes alrededor de las 20:30 horas, la joven identificada como Jaqueline fue agredida por un hombre cuando se encontraba en los alrededores de la estación Delta y el fraccionamiento La Vigatta.
Varias personas que se encontraban en la zona escucharon los gritos de auxilio de la joven y acudieron a socorrerla, pero el delincuente huyó, la dejó lesionada en cuello y manos.
Ante ello el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se reunió con colonos del fraccionamiento La Vigatta y posteriormente con familiares de la joven agredida.
Entre los acuerdos que se alcanzaron en las reuniones, se contempló la instalación de una patrulla de Policía Municipal en el camino de terracería que está entre el fraccionamiento y la estación de transferencia.
Además el jueves se instalará una caseta móvil de seguridad, la cual permanecerá por tiempo indefinido, además de reforzar la zona con un incremento en el número de patrullajes para inhibir los delitos.
En la reunión estuvo personal del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), quienes realizarán limpieza en los terrenos aledaños al acceso principal a la colonia y personal de Gestión Ambiental se encargará de podar los árboles, esto para generar más y mejor visibilidad, con un entorno más seguro y amigable.
Discussion about this post