La dirigencia estatal del partido Verde e integrantes de su fracción parlamentaria en el Congreso local pidieron la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASEG) para investigar el ocultamiento que durante año y medio hizo el Contralor Interno del Poder Legislativo, Rafael García Ríos, de un conflicto de interés pues está casado con una funcionaria que maneja las finanzas de esta institución.
El dirigente de este partido, Sergio Contreras, y los legisladores, Vanessa Sánchez Cordero e Israel Cabrera Barrón, se presentaron ante la ASEG y solicitaron en conferencia de prensa, la remoción temporal del cargo de este funcionario quien fue nombrado en ese cargo el 4 de marzo de 2017 mediante un proceso de convocatoria y en ningún momento del proceso ni al rendir protesta avisó de su conflicto de interés por lo que amerita la remoción de su cargo.
¿Cuál es lo serio aquí? Que pasaron 18 meses en conflicto de interes y el contralor revisó las partidas 18 meses, aprobó el programa anual de auditorías y no dijo nada, y peor aún, que se postuló como contralor del Congreso sabiendo que existía un posible impedimento que el Congreso, que la sexagésima tercera legislatura, que es la pasada, pudiera no haberlo electo como contralor por existir esta circunstancia”, dijo Sergio Contreras Guerrero.
La coordinadora de la bancada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, recordó que fue hasta septiembre del año pasado cuando estaba a punto de concluir la anterior legislatura cuando se excusa de no participar en la revisión de las partidas del ISSEG por conflicto de interés, situación que nunca antes hizo saber.
García Ríos está casado desde hace 10 años con Diana Ortiz Aldana, quien trabaja en el área de recursos financieros de la dirección de Administración de la ASEG, “desde mucho antes que su esposo fuera contralor”, señala el Verde en una ficha informativa.
Discussion about this post