El fin de semana pasado se llevó a cabo en la ciudad de Celaya el proceso selectivo de taekwondo para la fase prenacional de Olimpiada, en la cual participaron aproximadamente 300 deportistas de toda la entidad.
Solo el primer lugar de cada categoría en cada prueba logró su pase a la etapa del prenacional, ya que, de acuerdo a las plazas otorgadas a cada estado, las categorías quedaron clasificadas en 20 infantiles, 20 cadetes, 20 juveniles y 16 sub 21.
En total los 76 atletas son seleccionados en modalidad de combate y se estarán realizando algunos entrenamientos en los cuales se hará algunos filtros para sacar los mejores en rama individual, parejas y tercias.
Para la semana que viene estará definido y conformado el selectivo para representar al estado, mismo que competirá del 22 al 24 de marzo en fase prenacional en Hidalgo, para competir con los participantes de la región V que son Querétaro, Hidalgo y Estado de México, seleccionando los dos mejores para la fase nacional 2019.
Celaya fue sede del evento selectivo en la Universidad Latino y el Prof. Joaquín Dorantes Romero, presidente de la Asociación de TKD, informó que la mayoría de los municipios del estado, cerca de 40, tuvieron participación en esta fase.
Discussion about this post