Integrantes de la caravana migrante pernoctan en Celaya, una parte de ellos desisten en su intento y deciden continuar en la Casa del Migrante.
Este miércoles por la mañana Personal de la Policía Federal de la Estación Celaya les brindó apoyo a las 532 personas, originarias de otros países que pretenden cruzar la frontera con México y llegar a su destino final, Estados Unidos.
El contingente de personas que conforman la Caravana del Migrante se albergaron en las instalaciones de la Unidad deportiva Miguel Alemán con sede en Avenida Irrigación sin número en Celaya, Guanajuato.
De los 532 inmigrantes 203 de ellos son hombres, 150 mujeres, 73 niños, 69 niñas, 22 señores adultos mayores y 15 señoras mayores.
Oficiales de Policía Federal establecieron monitoreo permanente y protocolo de seguridad y protección en lugar.
Alrededor de las 9:25 de la mañana de este mismo miércoles un grupo de estas personas integrantes de la Caravana del Migrante que se encontraban en la Casa del Migrante de la colonia Emiliano Zapata, manifestaron que por voluntad propia ya no continuaban el recorrido con el grupo, por lo que decidieron permanecer en dicho albergue.
Del grupo los que desistieron en su intento fueron 6 mujeres, 5 niños y 6 hombres, 17 personas en total.
Así mismo, los restantes 2 mujeres, 1 niño y 8 hombres se trasladaron a la Unida Deportiva Miguel Aleman para reunirse con el grupo que ahí permanece y continuar este jueves con el recorrido de la caravana.
Discussion about this post