En el último trimestre del 2018, Guanajuato reportó la quinta tasa más alta de desocupación en el país, la cual fue del 3.8%, lo cual significó dos décimas más que en el trimestre inmediato anterior.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, en el pasado trimestre octubre-diciembre, la Población Económicamente Activa en Guanajuato fue de 2 millones 659 mil personas, de las cuales el 96.2% estuvieron ocupados, es decir, con empleo cumpliendo un horario definido y recibiendo un sueldo o salario.
De dicho porcentaje, más de la mitad, el 53.3% estuvo en la informalidad laboral, lo que significa 3.3 menos que la media en el país.
En tanto, la tasa de desocupación fue del 3.8%, que equivale a 101 mil 227 personas que no encontraron empleo. Esta cifra representa cinco décimas más que la media nacional que se registró en dicho trimestre, que fue del 3.3%.
Así, Guanajuato tuvo la quinta mayor tasa de desocupación, solo por debajo de Tabasco (7.9%), Ciudad de México (5.1%), Durango (4.1%) y Tlaxcala (4%), e igualado con el Estado de México y Tamaulipas.
Discussion about this post