El alcalde de León, Héctor López Santillana, aceptó que ya hay una intención manifiesta de los concesionarios del transporte para que se les pueda autorizar un nuevo ajuste tarifario, no obstante, dejó claro que no hay una solicitud formal.
Por ello ya comenzarán a revisarse algunas alternativas tanto con el gobierno estatal como con el gobierno federal, por lo que no descartó gestionar algún subsidio.
Explicó que el principal argumento es el incremento en el costo del combustible, el tipo de cambio en el dólar, las tasas de interés y algunos otros factores de tal forma que muchos de ellos forman parte de un efecto derivado de medidas federales y por ello podrían buscarse algunos apoyos antes de tomar una decisión.
“Sí hay inquietud, definitivamente ya la hay, porque cuando se hizo la última revisión a la fecha, el precio del combustible, el tipo de cambio del dólar, las tasas de interés, son factores que han venido provocando una presión en los insumos”.
Mencionó que no hay una presión en el tema por parte de los concesionarios ni un documento formal en el que se solicite el ajuste tarifario y mucho menos una fecha perentoria, solo ya inició un proceso de diálogo.
Discussion about this post