Con la meta de concretar antes del 15 de mayo, los censos del Bienestar que permitirán entregar en los próximos meses apoyos a 300 mil leoneses en diversos programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se inauguró formalmente la Subdelegación del gobierno de México en esta ciudad.
El exactivista en manifestaciones locales y actual subdelegado de Bienestar en León, Ricardo Gómez Escalante, tiene bajo su responsabilidad una de las 10 subdelegaciones que hay en Guanajuato con 155 denominados “servidores de la nación bajo su responsabilidad quienes levantan censos para registrar a los beneficiarios de varios programas.
Enfundado en el chaleco de “Servidor de la nación” frente a decenas de colaboradores con la misma vestimenta en la sede de esta subdelegación en el corazón de la colonia Jardines del Moral, calle Laja número 201, Gómez Escalante lanzó un mensaje de 12 minutos que por momentos, parecía una arenga de campaña.
Dijo que León es un territorio difícil y que no es momento de echar las campanas al vuelo porque después del primero de julio apenas ganaron el derecho de subirse al ring y representar a millones que quieren un cambio verdadero.
El funcionario federal dijo que en primera instancia se entregarán 10 mil 200 tarjetas del Bienestar. Llamó a los ahí presentes a volver a tocar las puertas de quienes convencieron en campaña para que las vuelvan a abrir para recibir los apoyos comprometidos.
Entre los apoyos que se entregarán están las tarjetas Bienestar, apoyos para discapacitados, becas Benito Juárez y apoyos para adultos mayores.
Discussion about this post