Con sede en el Club Britania de León, comenzaron las acciones de la decimoséptima edición del Challenger León donde el protocolo de inauguración corrió a cargo de Isaac Piña Valdivia, en representación del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En el duelo estelar que se llevó a cabo en la cancha central, el mexicano Gerardo López sucumbió ante el español Carlos Gómez en dos sets por 6-4 y 6-3.
Una hora y diez minutos le bastaron al ibérico para pasar por encima del joven oriundo de Vallarta, quien con algunos rompimientos respondió, sin embargo, no le alcanzó para situarse en la siguiente ronda, en un primer día lamentable para el tenis mexicano que se queda con un solo representante nacional.
El mexicano se quedó en el camino, al igual que sus compatriotas que en la ronda de clasificación; Emiliano González y Luis Patiño. González perdió en dos sets seguidos por 6-1 y 6-2 ante Martin Redlicki, mientras que el sinaloense Luis Patiño se quedó en el camino ante el estadounidense Alexander Sarkissian en dos sets por 6-1 y 6-2.
El único mexicano con vida en el torneo de la ATP es el tijuanense de 23 años de edad, Lucas Gómez, quien derrotó al colombiano Felipe Mantilla en dos sets 7-5 y 6-4.
En la actividad de este martes se vio suspendida la participación de la mayor atracción para este torneo, donde el serbio Janko Tipsarevic, quien llegara a ser parte del top 10 de la ATP, no pudo debutar en tierras leonesas debido a que fue cancelado el duelo ante su compatriota Danilo Petrovic.
Discussion about this post