El Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2024 es un documento con una fuerte carga ideológica y contiene más críticas a los gobiernos anteriores, que indicadores y elementos técnicos para poder evaluar el cumplimiento de metas.
Así lo afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien sostuvo que dicho documento es un compendio de términos dogmáticos, más que un plan de trabajo.
Sin duda tiene una alta carga de ideología, no me parece que sea un documento sobre el cual se puedan hacer seguimientos posteriormente, sino más bien pareciera una plataforma ideológica llena de frases electoreras, que un documento que deveras técnicamente pueda usarse para después darle seguimiento en cuanto a metas, indicadores, y resultados”, dijo.
Sobre la meta sexenal de lograr un crecimiento económico del 6%, Castellanos indicó que será insuficiente si se trata de un crecimiento acumulado, y si no es así, entonces actualmente no se están sentando las bases para ello.
Por su parte, el presidente de la Coparmex León, Alberto Ruenes, consideró que el PND contiene metas muy ambiciosas, pero de entrada, este primer trimestre marca un retroceso en el rubro de economía y seguridad pública.
Sí nos parece muy ambicioso, sobre todo en este primer trimestre ya tenemos un resultado real hablando del tema económico, hay un mal inicio, un decremento del PIB del 0.2 por ciento, y en materia de seguridad pues está hablado que es el trimestre más violento de la historia de México”, dijo.
Discussion about this post