El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, lamentó que el efecto más triste para el estado con el retroceso en la economía en los estados durante los primeros meses de 2019 es la falta de credibilidad y de confianza que se refleja en disminución de las inversiones externas en la entidad.
En entrevista luego de la difusión de los datos de la revisión del INEGI al desempeño económico de las entidades que dejó a Guanajuato si bien como uno de los estados con desempeño ligeramente positivo, también por debajo de lo que había manifestado en años anteriores.
“Nos pegó en el mes de enero el desabasto de gasolina que le costó mucho al estado en su economía interna, entonces no nos sorprenden los resultados, ya los estábamos esperando”.
Usabiaga dijo que el motor de muchos estados es la obra pública y la atracción de inversiones y que el recorte de presupuesto federal ha generado malas señales en los mercados locales y que ante ello tienen que replantear algunas estrategias para este 2019.
Discussion about this post