El agente de policía preventiva Luis, lesionado en un ataque a balazos que él repelió, pero sin que haya noticia de heridos entre sus agresores, es reportado estable, con una contusión leve mientras la mujer que habría motivado su intervención no ha presentado denuncia y no está claro qué sucedía a ella cuando intervino el preventivo.
El agente Luis, patrullero de la policía municipal, es quien sufrió un impacto de bala en su chaleco blindado el pasado martes, alrededor de la una de la tarde en el bulevar Hilario Medina y Camino al Ojo de Agua de los Reyes, donde se detuvo para asistir a una mujer que sometida por dos hombres.
Las autoridades municipales identificaron a la mujer como Nora, propietaria o poseedora de un automóvil que estaba con sus puertas abiertas cuando apareció el policía preventivo en el lugar. Una versión inicial señalaba que ella era aparente víctima de un robo o intento de robo, y con la víctima presuntamente privada de la libertad en el asiento trasero.
Sin embargo, hasta este miércoles esa mujer no se había presentado ante el Ministerio Público para denunciar delito alguno, según manifestaron funcionarios ministeriales del fuero común.
Al lugar llegó el patrullero Luis, en la patrulla 413 y se disponía a intervenir cuando los dos delincuentes se volvieron contra él disparando y una de las balas lo impactó en el chaleco antibalas que portaba, dejándole como herida una contusión leve.
Este miércoles, tras de que el agente policial fuera entrevistado por los investigadores, se supo que él repelió la agresión, pero no se sabe que haya impactado a alguno de los dos hombres, quienes huyeron en una motocicleta.
Los funcionarios señalaron que no se sabe qué ocurría en realidad con la mujer, de quien no se ha recibido denuncia, y tampoco se conoce la identidad y paradero de los dos delincuentes.
Discussion about this post