Guanajuato podría llegar en el 2018 a 700 hectáreas de cultivos de uva, fortaleciendo la actividad vitivinícola del estado y es que señaló Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo Estatal que Guanajuato triplicó en este sentido su capacidad en tan sólo dos años.
Explicó que en el 2012 se contaban con al menos con 65 hectáreas y a dos años en el estado se cuentan con alrededor de 320 hectáreas que se encuentran en los cerca de 23 ranchos vitivinícolas, aunque comentó se tiene el conocimiento de otros 3 viñedos más que estarían por abrir en el próximo año.
“Nosotros ya sabemos que es gente que está en este momento en eso, ya adquirieron tierras y van a iniciar sus proyectos o están en el proceso de adquirir la tierra para comenzar sus proyectos vinícolas, nosotros tenemos una estimación, hacia 2018 habremos de tener 700 hectáreas cultivadas de viñedos”
Señaló que hoy en día el gusto por el vino que se produce en Guanajuato ha ido en aumento, ejemplo de ello fue la última edición de la Vendimia Guanajuato a la que acudieron cerca de 5 mil visitantes durante 4 fines de semana disfrutaron del etnoturismo que ofrece el estado. Agregó que para el próximo se tendrá que reforzar debido a que hubo una gran demanda de visitantes a las fiestas de la Vendimia.
Finalmente mencionó que hoy en día en el estado se producen cerca de 100 mil botellas de vino, por lo que esperan que con el incremento de viñedos esta cifra vaya en aumento al finalizar el sexenio además de fortalecer este sector turístico del estado.