El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que le toma la palabra al presidente de México, Andrés López Obrador, y que le solicitará recursos para impulsar la construcción del tren interurbano en Guanajuato con capacidad de conectarlo hasta Querétaro. Dijo que no hay otro en el país que sea más cortito, viable y rentable.
El mandatario estatal respondió así al ofrecimiento presidencial de atender de parte de los gobernadores, solicitud de apoyo a un proyecto de infraestructura en su estado. Dijo que si se trata de una especie de carta a los Reyes Magos ahí está su solicitud y que el Zapotillo no cuenta aquí porque ese ya está apalabrado previamente.
Rodríguez Vallejo dijo que en el origen el proyecto costaba mil millones de dólares y que ahora con actualizaciones de proyectos y costos, podría llegar a mil 500 millones de dólares, pero que su rentabilidad está garantizada en un tramo donde hay 14 ciudades medias, 40 parques industriales, escuelas y universidades donde transitan miles de personas con necesidad de movilidad.
Discussion about this post