Los recortes presupuestales señalados por Germán Martínez en su carta de renuncia como director del IMSS podrían derivar que dicho instituto brinde un servicio de peor calidad y se sature aún más, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.
Sostuvo que las diversas reducciones financieras que sufre el IMSS demuestran que el actual Gobierno federal no respeta áreas estratégicas en afán de obtener recursos para luego “regalarlo” a través de otros programas.
Por lo anterior, aseguró que si no se cambia esa visión, el IMSS regresará a la calidad de servicio que brindaba en los ochentas.
Yo no sé si colapse, lo que sí vamos a empezar a ver seguramente es un Seguro Social de hace 30 o 40 años en donde las consultas se daban cada seis meses, las cirugías se posponían, eso ya lo estamos viendo ahorita, la gente tirada, pasando la noche afuera de las instalaciones, o compartiendo cuartos sin camas, en el suelo, en colchonetas, ese tipo de cosas lamentablemente son las que vamos a ver si no se toman las medidas correspondientes”, dijo.
Por su parte, el presidente de la CICEG, Luis Gerardo González, también advirtió que la renuncia de Germán Martínez obedece a que no vio la forma en cómo entregar resultados ante los múltiples recortes al presupuesto del IMSS, por lo que pronosticó que empeorará la calidad de su servicio, el cual, en muchas ocasiones, es la única opción de recibir atención médica para muchas familias.
Discussion about this post