El director de Protección Civil en León, Francisco Nicolás Escobar, afirmó que las empresas gaseras foráneas se llevan los cilindros de gas en buen estado, dejan los viejos y maltratados, esto incrementa los riesgos a la población.
Detalló que se ha detectado a seis empresas que no están establecidas en León y llegan a la ciudad para vender cilindros, pero tienen la mala práctica de llevarse los que están en buen estado y dejar en las casas aquellos que se encuentran defectuosos o en mal estado.
El titular de Protección Civil indicó que en León están establecidas 8 empresas, las cuales participan en el Comité de Vigilancia para disminuir los riesgos a la población, y de esta forma asegurar que los cilindros dañados sean retirados de circulación.
En León existen alrededor de 370 mil viviendas, de las cuales 25% tienen gas estacionario, mientras que el resto utiliza cilindros.
Intercambian cilindros de gas en buen estado, por otros en mal estado
solo 8 empresas paticián con lsa autoridades para vigilar el servicio del suministro de gas, el director de Protección cvi
Aunado a ello, expresó que en León se tiene la mala práctica de que los ciudadanos trasladan los cilindros de gas, esto sin las medidas se seguridad adecuadas.
*Información en proceso

Discussion about this post