El robo a comercio continúa posicionándose como el delito de mayor incidencia en León, incluso con un repunte importante concentrado principalmente en tiendas de autoservicio, gasolineras, entre otros establecimientos.
De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a abril en León se registraron 946 robos a comercio, aunque de acuerdo a información de la policía municipal de enero a mayo se tuvo conocimiento de 880 asaltos a establecimientos.
El secretario de Seguridad en León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, explicó que se tienen bien identificados algunos comercios en donde se presenta la mayor incidencia de estos robos, por lo que ya se plantean algunas estrategias.
En cuanto a otros delitos patrimoniales solo del 01 de enero al 30 de mayo la Policía de León atendió 134 robos a casa habitación, 150 robos a transeúnte y 175 robos de vehículo.
En el mismo periodo fueron recuperados mil 69 vehículos de diferente tipo, se decomisaron 40 mil 763 dosis de drogas, 131 armas de fuego, 88 cargadores y 973 cartuchos.
Así mismo solo en los primeros 5 meses del año fueron arrestadas 29 mil 820 personas de las cuales 3 mil 443 fueron por la presunta comisión de un delito y el resto por faltas administrativas.
Discussion about this post